Familie van Geest – 6 personas – 23 días – México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca , Chiapas

|Comments are Off

Desde el primer encuentro en la feria de vacaciones hasta los últimos días de vacaciones en Oaxaca hemos tenido un contacto sumamente amable, profesional y hospitalario con Brenda y Miguel! Nuestro viaje fue genial! La combinación de naturaleza, cultura, acción y relajación nos encantó. Los alojamientos eran muy buenos y en todos los lados la gente era muy hospitalaria. Como casi todo estaba incluido en el costo total del viaje pudimos mantenernos dentro  de nuestro presupuesto. Chiapas es muy recomendable, y más aún con la organización perfecta de Brenda. Brenda (y Miguel), muchas gracias por este viaje inolvidable!

Jim & Corine, Denise & Sander, Wendy & Stefan

familie van geest

Liu Ching – Singapore – 1 dia – Oaxaca

|Comments are Off

Estamos contentos por haber encontrado a Brenda! Tomamos un tour de un día con ella y vimos los sitios turísticos más conocidos alrededor de Oaxaca, pero Brenda hizo un esfuerzo para enseñarnos Oaxaca de una manera no tan turística. Visitamos gente local y pequeños establecimientos, y aprendimos como se hacen las cosas de forma tradicional. El día se hizo cada vez mejor, yendo del Tule a Teotitlán del Valle, y luego a Hierve el Agua. Terminamos el tour con un Mezcal, una bebida maravillosa! El mezcal era hecho en casa y sabía mucho mejor que los mezcales comerciales. Gracias!
Liu Ching Singapore

Paula Granqvist – Finlandia – 4 días – Oaxaca

|Comments are Off

En febrero 2012, pasé 4 días en Oaxaca. Visité muchos lugares dentro y fuera de la ciudad, pero desafortunadamente no tuve suficiente tiempo para ver todo, así que estoy ansiosa por regresar!
El primer día vi la ciudad de Oaxaca, las iglesias y los mercados. Santo Domingo es impresionante, tan bonito y suntuoso en su estilo Barroco. Pero lo que más disfruté era el ambiente del centro en el Zócalo, una plaza tan tranquila, con mucha gente comiendo, tomando y paseando. ¡Podría quedarme sin problemas por días en esta plaza!
El segundo día visité Monte Albán, un sitio muy interesante y bonito. Encima del cerro está una área arqueológica bastante amplia, y se necesita bastante tiempo para caminar y ver todo. Desde Monte Albán se puede disfrutar de una vista increíble. Recomiendo tener un guía en Monte Albán, porque es agradable ver todos los edificios y vistas, y disfruté mucho escuchar las explicaciones y la historia del sitio. Vale mucho la pena visitarlo.
El siguiente día pasamos todo el día fuera de la ciudad para conocer los alrededores de Oaxaca. Visitamos un pueblo pequeño llamado El Tule, en donde se encuentra un árbol enorme y antiguo al lado de una iglesia preciosa y un parque con flores bonitas. Hicimos la siguiente parada en un taller de tapetes, donde una familia completa estaba haciendo tapetes bonitos y coloridos en cualquier tamaño. Era muy interesante ver todo el proceso de la elaboración de los tapetes, y explorar de dónde venían todos los colores tan bonitos. Hierve el Agua fue mi lugar favorito de este día. En el camino hacia allá, tuvimos una vista hermosa de las montañas. Hay una roca enorme y bonita que parece una cascada, hay manantiales y unas albercas llenas del agua de los manantiales.
Es posible meterse al agua refrescante del manantial y al mismo momento disfrutar de la hermosa vista de las montañas, una oportunidad maravillosa. Tomé fotos muy bonitas desde ese lugar! El palenque de mezcal fue muy interesante también. Ví las plantas que se utilizan en el proceso y me explicaron todo el proceso de la producción del mezcal. Me encantaría regresar ahí para un almuerzo o una cena, porque era un restaurante muy bonito, y muy bien decorado en estilo típico Mexicano!
Además disfruté de mucha comida Oaxaqueña, y me encantó! Probé la especialidad de Oaxaca, los chapulines! Tenían un sabor interesante.. Lo recomiendo para las personas que quieren experimentar sabores extremos durante su viaje

paula granqvist

Plym y Ricardo – Holanda – 2 semanas – Oaxaca Chiapas

|Comments are Off

Buscamos una organización pequeña para organizar nuestro viaje personalizado a México. Conocimos Brenda en una feria de viajes y directamente sentíamos una conexión. Supimos que podía ayudarnos con nuestros deseos! Y teníamos razón. Disfrutamos el clima perfecto que tiene Oaxaca. México es un país muy rico en cultura antigua. Combinamos las visitas de cultura con caminatas y tours en lancha en la naturaleza. Por la organización perfecto y la atención personalizada de AvensaTravel, sentimos muy ajusto y felices. AvensaTravel es una muy buena recomendación!
Plym.

plym en ricardo

Oliver van der Merwe – Holanda – 5 días – Oaxaca

|Comments are Off

Pienso que hay mucha gente que ya no quiere ir de vacaciones a México, por las noticias negativas que salen en la televisión y los periódicos. Siendo sincero, yo también tenía esas ideas negativas, pero como tuve que ir a la ciudad de México por una boda, decidí aprovechar y conocer más del país. Había conocido a Brenda durante la feria de vacaciones en Amsterdam y me fascinaron sus historias acerca de Oaxaca y Chiapas, más que nada porque ella vive ahí. Cuando reservé mis vacaciones, estaba muy contento porque todo fue muy rápido, y había mucha flexibilidad para organizar mis vacaciones exactamente como yo las quería. Solamente no me gustaba la idea que tenía que hacer solo el viaje y que estaría siempre solo en el hotel después de las actividades del día.

Todos esos prejuicios y dudas desaparecieron instantáneamente cuando llegué a Oaxaca. La ciudad es hermosa, tiene mucho ambiente y es muy acogedora con sus iglesias preciosas, terrazas bonitas y el Zócalo, la plaza de la ciudad que está llena de vida. También me gustó mucho la manera en que me recibió Brenda. Para hacerme sentir cómodo, Brenda y su esposo Miguel me llevaron a varios restaurantes típicos donde pude descubrir la cocina Oaxaqueña deliciosa y el mezcal, la versión local de tequila. Escogí un esquema de viaje bastante lleno, y pude ver muchas cosas. Uno de los lugares más bonitos para mí era Monte Albán, donde hay una ciudad antigua encima de una montaña que en las épocas prehispánicas era el centro de la civilización Zapoteca. También las ´albercas´ de Hierve El Agua y el monasterio de San Jose Cuilápam de Guerrero me gustaron mucho. Además era muy interesante ver la elaboración de productos artesanales típicos de Oaxaca, como los hermosos alebrijes, los tapetes hechos a mano y por supuesto el mezcal.

Incluso pude ir a una casa de una familia Oaxaqueña para ver cómo se prepara uno de los siete diferentes moles, y después comerlo con la familia durante una comida deliciosa. De todas formas mis esperanzas son más que cumplidas y se lo recomendaría a todo el mundo que quiere conocer una parte única de México. Estoy seguro que regresaré algún día, también porque no tuve la oportunidad de conocer Chiapas en este viaje.

Muchas gracias Brenda y Miguel por estas vacaciones inolvidables!

Oliver van der Merwe

Familia Dekker – 4 personas – Holanda – 24 días – Oaxaca y Chiapas

|Comments are Off

Estábamos buscando unas buenas vacaciones a México con dos niñas, y teníamos dos condiciones: que fueran vacaciones personalizados y con transporte local. Llevamos a nuestra hija mayor (12) a la feria de vacaciones, donde, por suerte, encontramos a Brenda, quien nos contó con mucho entusiasmo sobre las diferentes posibilidades.
Luego compartimos nuestros planes de viaje por correo y recibimos una propuesta de Brenda.  Después de varios correos se definió un programa muy balanceado entre relajación y acción.
El viaje fue perfectamente organizado. Viajar con muchos vales, para que pudiéramos viajar solos, pero aun así, todo estaba arreglado. Brenda ha encontrado todos los lugares hermosos de Oaxaca y Chiapas. Cultura, naturaleza, acción y descanso fueron las principales características. Crear un top cinco no era posible para nosotros. Se convirtió en un top 30. Y eso en 24 días de vacaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Wanda Takx – 7 personas – Holanda – 5 días – Chiapas

Experimentamos un viaje en México magnifico. Nuestro guía Fernando era muy entusiástico, hablo muy bien inglés, y hablo con mucho pasión sobre la cultura Maya.
Chiapas tiene una cultura antigua y la naturaleza hermosa. También la gente de México son muy amables y hospitalario. Sentimos muy bienvenidos y disfrutemos mucho todo el tiempo en México. Gracias Brenda por todo tu ayuda organizar nuestro viaje!

Rob e Ingrid – Holanda – 14 dias – Chiapas y Oaxaca

|Comments are Off

Después de una preparación profunda llegó el día tan esperado, el 7 de septiembre volamos con KLM de Amsterdam Schiphol a México DF, donde nos recogió un primo que ha estado trabajando y viviendo por 13 años en la ciudad de México. Él y su esposa nos enseñaron la vida en México, como la comida, la cultura, la naturaleza y la vida diaria en una ciudad con 19 millones de habitantes. Después de unos días en esta ciudad enorme tomamos el avión hacia Chiapas, el inicio de nuestro viaje.

Nuestro primer destino era Chiapas, con mucha naturaleza, cultura y religión. Lo que se puede ver ahí es muy impresionante, iglesias, templos, montañas, cascadas y mucha naturaleza con una gran diversidad de animales, como iguanas, monos, aves y cocodrilos. En Chiapas visitamos antiguas ciudades conocidas y no tan conocidas de los Mayas, donde uno por supuesto aprende mucho sobre la cultura especial de los Mayas.

Después de estos días únicos necesitábamos descansar, así que fuimos con el autobús de noche a Puerto Escondido, un lugar pequeño y tranquilo por la costa de Oaxaca. Ahí tuvimos otro bonito hotel, con vista al mar.

Después de Puerto Escondido llegó el momento para ir a la última parada de este viaje, la ciudad de Oaxaca. Desde Puerto Escondido tomamos una avioneta a Oaxaca, una experiencia increíble, vimos hermosas montañas y paisajes.
En el aeropuerto de Oaxaca llegaron Brenda y su esposo para recogernos. Ya estaban vestidos de los colores de la bandera Mexicana y nos llevaron adornos también, así que llegamos a la ciudad como verdaderos Mexicanos! Nuestro hotel era muy bonito y estaba en el centro de la ciudad. Ese día era el 15 de septiembre, el día nacional de la Independencia de México, un día festivo en todo México. Qué fiesta más grande! Comimos muy rico y tomamos Coronas y mezcal, la bebida local de Oaxaca.

El 16 de septiembre fue nuestro vigésimo quinto aniversario de bodas, y gracias a Brenda fue un día que nunca olvidaremos. Tuvimos el desayuno en la cama y una clase de cocina Mexicana en un lugar hermoso, y como postre una presentación privada de danza tradicional. Al último nos regaló un pastel delicioso de moka con café, muy bien organizado, Brenda! Un danzante que también baila en la fiesta importante de Oaxaca, la Guelaguetza, vino a demostrarnos su danza. Vestido de una forma muy bonita con una corona de plumas grandes bailó especialmente para nosotros. Era una experiencia muy especial!

Pero hay mucho más aún, vimos e hicimos muchas actividades, y visitamos bastantes lugares, como: Arrazola, el Tule, Teotitlán del Valle, Mitla, Monte Albán. Monte Albán era la capital de los Zapotecos y la antigua ciudad más importante de la región de Oaxaca. Aquí teníamos un guía muy profesional quien nos pudo contar todo acerca de Monte Albán.

El penúltimo día era otro día lleno de sorpresas. Rob cumplió años y con la organización de Brenda tienes sorpresas inesperadas y fantasticas! Resultó que Brenda había planeado algo en nuestro destino del día Hierve el Agua. ¿Quién puede decir que ha tomado champán a una altura de 2,800 metros en manantiales de agua con muchos minerales y al lado de rocas que por su color blanco parecen cascadas petrificadas?

Con la organización de Brenda, estos sueños se hacen realidad. Todo fue perfectamente organizado por Brenda y no exagero  en nada acerca de la belleza de Oaxaca y Chiapas. Bonita naturaleza, muchísima cultura, gente muy amable, mucha diversidad, buenos guías y alojamientos bonitos.
Fueron las vacaciones de nuestros sueños!

Caroline & Jo – Holanda – 8 días – Chiapas

|Comments are Off

Durante su visita a nuestra hija Ellen, que vive y trabaja en la ciudad de Oaxaca en México, Brenda ha trazado un recorrido de 8 días para nosotros en Oaxaca y Chiapas.
Salimos de Oaxaca a Chiapas con el autobús nocturno. En la estación de autobuses de Tuxtla nos recogieron a las 5.45 de la mañana por un conductor de taxi y nos dirigimos a nuestro hotel en Chiapa de Corzo. Aquí podríamos usar inmediatamente nuestra habitación. Hermoso hotel.

Aquí están algunas características del largo viaje. Para que nos recogieron 10 horas para hacer un viaje en barco a través del Cañon de Sumidero. Buen viaje, entre altos acantilados. La hermosa naturaleza, pájaros, monos, cocodrilos. El resto del día que pasamos en Chiapa de Corzo.

Al día siguiente fuimos recogidos por nuestro guía Juan y el conductor en el hotel para continuar nuestro viaje hacia San Cristóbal. Por el hermoso paisaje de montaña en coche a nuestro primer destino Chamula. Aquí hemos visitado la iglesia más impresionante. Gente rezando sentados en el suelo, con las ofrendas. Una iglesia iluminada por sólo velas, un montón de fotos . La mayoría de la gente aquí vestida con el traje tradicional.

Luego a Zinancantan. Después de una visita a un cementerio muy especial, visitamos una familia donde las mujeres se dedican a tejer telas. Los hombres trabajan principalmente en la floricultura. Tuvimos muy cálida bienvenida y nos mostraron todo.

Luego nos fuimos a San Cristóbal, lo primero que hicimos fue dejar nuestras cosas en el hermoso hotel y luego con la guía de Juan hicimos un paseo. Aquí estaba claro para ver la diferencia entre la hermosa ciudad colonial y los suburbios pobres con grandes mercados, donde se vendieron las más diversas cosas. San Cristóbal es una ciudad preciosa!
Después de San Cristóbal de las Casas nos fuimos con un autobús de lujo a Palenque. La lluvia estaba fluyendo desde el cielo. Y eso era extraño para diciembre. El hotel era precioso en la selva, pero el clima no sfue bueno para disfrutar de la hermosa naturaleza.
Nuestro guía y conductor nos buscó para visitar el Parque Nacional de Palenque. Muy impresionante con gran explicación de las ruinas. Luego fuimos a Laguna Catazajá a dar un paseo en barco después de almorzar juntos en el lago. Por desgracia, llovió y era lamentable que este viaje era menos atractiva de lo previsto. Sin embargo, había muchos pelícanos, águilas, iguanas y una boa constrictor. Con buen tiempo, sin duda había sido un viaje maravilloso.Al día siguiente nos recogieron de nuevo por nuestro guía en el hotel para visitar las hermosas cascadas de Agua Azul, varios arroyos y cascadas compuesta hizo este un impresionante conjunto.

Luego se dirigió a Toniná, un lugar menos turistíco, donde también hay un enorme templo maya.  Visitamos el museo  y de nuevo subimos al templo. Después de nuestros días en Chiapas nos fuimos a Puerto Escondido en el autobús nocturno.

Puerto Escondido era cálido y soleado. Fuimos en taxi a nuestro hotel, donde descansamos en nuestra hermosa suite. Puerto Escondido es un complejo encantador, con hermosas bahías y playas. Nos encanta estar allí y descansamos en el viaje más agotador pero hermosa por Chiapas.

Nuestro último día que tomó un pequeño avión con 14 personas a bordo, de Puerto Escondido viajó de regreso a Oaxaca. Disfrutamos de la hermosa vista en el camino. El vuelo duró sólo 45 minutos. Altamente recomendado !!

En el aeropuerto nos encontramos de nuevo por nuestra hija Ellen y su amigo para volver a su casa y nuestras vacaciones que pasar otra semana en el acogedor Oaxaca.
Disfrutamos de nuestro viaje !! Chapeau para Brenda, quien ha organizado para nosotros un viaje inolvidable a través de esta magnífica México !!
Caroline en Jo

Marion & Cor – Holanda – 26 días – Oaxaca y Chiapas

|Comments are Off

Tuvimos unas vacaciones hermosas con muchas aventuras. En 26 días, visitamos Oaxaca y Chiapas. Los templos, mucha naturaleza, ciudades bonitas y mucha agua. Tomamos un tour en bici, un taller de cocina y vimos muchas artesanías locales. Viajamos en autobuses (nocturnas) y taxis, fuimos a tours en lancha y visitamos todo con un guía privado. Nosotros no queríamos manejar, ya que las calles son feas y tienen muchos topes y grietas. Pasamos los últimos días de nuestras vacaciones en la playa, donde tomamos un tour en lancha para ver los delfines. Fueron unas vacaciones inolvidables, y muy bien organizadas por Brenda.